RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Guía de intervención familiar en alumnado con dislexia A1 Villa Sánchez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dislexia K1 Familia K1 Intervención AB El presente trabajo consiste en una investigación sobre la disponibilidad, recursos y conocimientos que la familia de alumnado con dislexia presenta y plantear una posible intervención en el ámbito familiar para mejorar las habilidades de lectoescritura del alumnado. Para ello, tras reunir información de diversas fuentes relacionadas con la dislexia, se ha elaborado un cuestionario mediante Google Forms que fue ofrecido a docentes especialistas y familias con alumnado con dislexia de las provincias de Burgos, Salamanca y Valladolid. Los datos muestran información sobre temporalidad, objetivos, metodología, materiales y evaluación para una intervención en el ámbito familiar.Los resultados obtenidos muestran que los encuestados dan gran importancia a la intervención en el ámbito familiar como apoyo y refuerzo escolar, pero no tienen marcado ningún patrón de actuación. En conclusión, este trabajo pretende dar a conocer la importancia de establecer pautas de refuerzo educativo en el ámbito familiar. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49190 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49190 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024