RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de estrategias de marketing digital para aumentar el consumo de vino entre la generación Millennial A1 García Bruña, Alma A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias K1 Millennials K1 Estrategias K1 Redes sociales K1 3106.05 Productos K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Actualmente, dentro del sector vitivinícola preocupa el consumo y el saber de la cultura del vino por parte de la generación Millennial ya que dicho grupo de edad en un futuro tendrá como gran labor principal mantener este consumo del vino. Los datos más recientes del Observatorio Español del Mercado del Vino, sobre las informaciones del Ministerio de Agricultura y las declaraciones de las bodegas, muestran que el consumo de vino en España ha crecido un 7,2 por ciento hasta septiembre del 2019. Sin embargo, sólo un 26 por ciento del consumo pertenece a la generación Millennial, dato inquietante para el sector. Esta situación cambia radicalmente en Estados Unidos, que según la revista especializada ‘Wine Spectator’, el 42 por ciento del vino es consumido por dichos Millennials. Por el contrario que en España, en EE. UU. se han realizado cantidad de estudios para conocer las preferencias de jóvenes estadounidenses y las estrategias de marketing enfocados a ellos.El presente estudio plantea entonces diferentes estrategias de marketing digital que mejor se adapten para llamar la atención de este grupo social que tanto preocupa, y que, a su vez, se conoce que viven día a día en la era digitalizada. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49194 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49194 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024