RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Generar conciencia ambiental en Educación Primaria a través del Design Thinking A1 González Galindo, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Conciencia ambiental K1 Design Thinking AB Este Trabajo de Final de Grado aborda una propuesta de intervención orientada al logro de un mayor nivel de Conciencia Ambiental en los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, como la formación de un juicio crítico en la valoración de temas científico-ambientales como ciudadanos responsables.Para ello se diseña una propuesta metodológica centrada en el Design Thinking, que busca un aprendizaje activo, profundo y significativo, sirviéndose del trabajo cooperativo para aprovechar la mejora en los procesos de aprendizaje. Con este objetivo, en primer lugar, se realizará un análisis del contexto ambiental actual, indicando los principales factores que están creando una degradación del medio natural. Se analizarán sus causas y consecuencias para posteriormente implementar diferentes actividades dentro de la asignatura de Ciencias Naturales, cumpliendo con las distintas fases que el Design Thinking estipula y dedicando tiempo tanto a actividades individuales como grupales, manipulativas y cognitivas que permitan a los alumnos alcanzar sus objetivos de forma autónoma, siempre guiados por el docente.La observación de la evolución de sus trabajos, así como la evaluación del maestro proporcionará la información necesaria que indique si se han cumplido con los objetivos marcados. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49196 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49196 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024