RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional en niños con TDAH A1 González Gómez, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno de déficit de atención K1 Inteligencia emocional K1 Emociones K1 Comorbilidad AB El gran olvidado en el desarrollo educativo de los niños ha sido la inteligencia emocional. La educación durante muchos años ha centrado todas sus fuerzas en potenciar futuras personas eficientes y trabajadoras, mediante este enfoque se ha dejado de lado unos aspectos emocionales totalmente necesarios en la educación. Trataremos este tema de relativa actualidad, ya que la inteligencia no es un concepto que supere los 50 años, comprobando como la inteligencia emocional se ve afectada por trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH mediante el resumen de literatura relacionada. Esta relación será de interesante desarrollo dada la afección emocional por parte del TDAH, dando voz a este colectivo afligido por algunos tipos de educación poco beneficiosos emocionalmente hablando. Para acabar reafirmando esta relación y contemplando los modos de intervención más adecuados. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49197 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49197 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024