RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en el alumnado con trastorno de ansiedad por separación A1 González Krotenberg, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastornos de ansiedad K1 Ansiedad por separación K1 Intervención en el aula AB El presente trabajo fin de grado se trata de una intervención en el aula en un alumnado que padece un trastorno de ansiedad por separación, donde plantearé una metodología de desarrollo, una justificación plasmando las necesidades de dicha intervención, una contextualización ofreciendo las diferentes características del tipo de alumno propuesto y su contexto, unos objetivos tanto generales como específicos, además de plantearlos también sobre el procedimiento de intervención y finalmente, me centrare en la temporalidad y en la propia propuesta de intervención la cual constara de diversas actividades donde se trabajarán los objetivos planteados.Además de lo anteriormente explicado, llevaré a cabo una fundamentación teórica sobre el trastorno de ansiedad, señalando la definición, el desarrollo a lo largo de la historia para conocer su evolución, la conceptualización de este, la epidemiologia, el desarrollo, la evaluación y criterios de diagnóstico, el curso y pronóstico futuro que este trastorno tiene y finalmente, los diferentes tratamientos aplicables. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49199 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49199 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024