RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para la mejora del desarrollo afectivo, lingüístico y matemático en el alumnado con síndrome Prader – Willi en Educación Primaria A1 Llorente Rodríguez, Henar María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome Prader – Willi K1 Enfermedad neuroconductual K1 Desregulación hipotalámica K1 Cromosoma 15 paterno AB El síndrome Prader – Willi es una enfermedad neuroconductual que, aunque se denomina enfermedad rara debido a que afecta a un número muy reducido de personas, debería ser considerado como un trastorno de relevancia clínica por ser una de las causas más frecuentes de obesidad. Las manifestaciones clínicas influyen en la desregulación hipotalámica afectando a importantes funciones como pueden ser el control emocional, la secreción múltiple de hormonas, los mecanismos de saciedad alimentaria y el ciclo del sueño.Un diagnóstico preciso va a permitir diferenciarlo de otros trastornos genéticos y de otras patologías que afectan a la función hipotalámica, al mismo tiempo que facilita valorar la gravedad de las manifestaciones y el riego de repetición en una misma familia. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49231 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49231 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025