RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Derribando barreras lingüísticas en el aula de matemáticas: un estudio de caso A1 López Caballero, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dificultades de aprendizaje en matemáticas (DAM) K1 Lenguaje K1 Matemáticas K1 Inclusión AB En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se describe un estudio de casobasado en una intervención educativa en un contexto de desconocimiento del idioma enla clase de matemáticas. Gracias a dicha investigación se podrá observar cuál son lascaracterísticas del lenguaje en relación con las matemáticas a la vez que un componentemuy importante, el dominio afectivo. El estudio de caso es el método de investigaciónseleccionado, a partir de una programación individualizada orientada a los beneficios dela participante. Por último, se presentan los resultados obtenidos junto con los contenidostrabajados. Para finalizar, se exponen las conclusiones obtenidas durante la ejecución detodo el trabajo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49232 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49232 LA spa DS UVaDOC RD 13-sep-2024