RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis sobre la educación inclusiva en los Centros Educativos del Medio Rural (C.R.A) de Castilla y León A1 Martín Diez, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 C.R.A. K1 Educación inclusiva K1 Audición y lenguaje AB La heterogeneidad demográfica existente en el territorio nacional español, junto con la emigración de la población rural a las zonas urbanas, hizo que, en los años ochenta se focalizara la Educación General Básica desde otra perspectiva, con una organización de los centros educativos situados en el medio rural basada en la agrupación de varios centros pertenecientes a diversas localidades con el objetivo de dar respuesta de mejor forma a las necesidades educativas existentes. Este tipo de centros poseen una serie de ventajas e inconvenientes que influyen en el desarrollo docente del día a día, tales como bajas ratios, falta de recursos tanto humanos como materiales, falta de formación multigrado por parte del profesorado, carencia de puesta en práctica de las metodologías innovadoras. Como consecuencia se ve reflejado en el enfoque que se le atribuye a la educación inclusiva, teniendo gran semejanza con la integración del alumnado con necesidades educativas especiales, diferente a los principios de la inclusión. Por ello, esta investigación se centra en analizar las actitudes y opiniones que posee el profesorado hacia la educación inclusiva y necesidades educativas, profesionales, personales y materiales que presentan los centros educativos del medio rural. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49258 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49258 LA spa DS UVaDOC RD 24-feb-2025