RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 “Emocionarnos”: educación emocional para alumnos de Educación Primaria con Síndrome de Down A1 Plaza Santos, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación emocional K1 Inteligencia emocional K1 Síndrome de Down AB Este trabajo de fin de grado se fundamenta en la importancia de la educación emocionalen alumnos de Educación Primaria que presentan Síndrome de Down. Su justificación radicaen el hecho de que la educación emocional, a pesar de ser clave en el desarrollo integral delalumno, es tratada, con frecuencia, de modo transversal, en vez de darle la importancia que semerece. Con esta justificación en mente, se presenta una propuesta de educación emocionalpara alumnos de Educación Primaria con Síndrome de Down orientada a mejorar lascapacidades del alumnado en tres áreas: la comprensión de emociones tanto propias comoajenas, la expresión emocional y el autocontrol o autorregulación emocional. Se define,asimismo, el diseño que habría que seguirse en el caso de poner en práctica esta propuesta amodo de investigación experimental. Como instrumento de evaluación, se presenta unadescripción detallada del Inventario de Cociente Emocional (EQ-I Emotional QuotientInventory). En el apartado de conclusiones, se reflexiona sobre las potencialidades ylimitaciones de la propuesta presentada. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49268 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49268 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025