RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Expresión emocional en personas con Trastorno del Espectro Autista. Propuesta de intervención, de caso único, centrada en la familia A1 Martín Rodríguez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 Familia K1 Educación emocional AB Las emociones son respuestas subjetivas que se instalan en nuestro interior y proceden de los pensamientos y de ellos se generan que adoptemos una determinada actitud. Generalmente, los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) experimentan dificultades para manejar y reconocer expresiones emocionales y este trabajo responde a la necesidad de favorecer la comprensión de las emociones como el elemento principal en el proceso comunicativo social.La puesta en práctica se centra en la familia siendo un factor influyente para el desarrollo evolutivo emocional de los niños/as con el fin de lograr una adecuada interacción con los demás.Para llevar a cabo la intervención, se ha realizado previamente una revisión bibliográfica de los diferentes estudios e investigaciones acerca de las fortalezas y debilidades de las personas que padecen este trastorno, destacando diversos principios de autores que defienden el papel fundamental de la familia en la educación emocional y, prestando especial atención, tanto a las expresiones emocionales propias como aquellas que se producen en el entorno más cercano. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49271 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49271 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024