RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Incidencia del aprendizaje cooperativo en las relaciones interpersonales A1 Moreno García, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Relaciones interpersonales K1 Aprendizaje cooperativo K1 Educación Física K1 Grado de participación AB El propósito principal que persigue este trabajo es comprobar si, a través de lacooperación, las relaciones interpersonales del alumnado mejoran. Para ello secontrastaron los resultados entre un test sociométrico inicial y uno final. Además, sediseñó y aplicó, con alumnado de 2º de Primaria, una unidad didáctica de 6 sesiones enel área de Educación Física, en la cual, utilizando como metodología el aprendizajecooperativo, se propusieron diferentes retos que debían resolver por equipos. Lasconclusiones del estudio muestran que existen diferencias entre las relacionesestablecidas por el alumnado antes y después de la intervención educativa. Asimismo,aumenta el grado de participación y de motivación del alumnado. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49282 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49282 LA spa DS UVaDOC RD 29-oct-2025