RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención mediante la confianza y la autoestima para mejorar la predisposición a la lectoescritura A1 Ramírez Gutiérrez, Iván Valentín A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ámbito emocional K1 Dificultades de aprendizaje K1 Lectoescritura K1 Confianza AB El presente trabajo ha sido realizado por el alumno para la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid con el fin de concluir un análisis y reflexión final de los estudios cursados en el Grado de Educación Primaria. Como estudiante de la mención dedicada a la Educación Especial, este trabajo final se enfoca en los alumnos con problemas de aprendizaje específicos.Una competencia básica que un docente debe tener es la capacidad de facilitar respuestas educativas a aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, que pueden presentar un desfase respecto a su grupo de referencia en aptitudes como la lectura o la escritura, entre otros. Además, el docente no puede olvidarse del ámbito emocional de sus alumnos, por lo que será necesaria la aplicación de metodologías cada vez más creativas que doten de mayor confianza a estos.Mi aportación en este trabajo final ha sido la de realizar una revisión teórica de aquellos conceptos relacionados con las dificultades de aprendizaje y el ámbito emocional. También se ha elaborado un programa de actividades basadas en la lectoescritura para mejorar la confianza y autoestima del alumno.Los resultados obtenidos reflejan tanto una mejora en la autoestima y la confianza como un progresivo avance en las aptitudes de lectoescritura del alumno. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49284 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49284 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024