RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comprensión lectora en alumnado con TEL: propuesta de intervención A1 Rodríguez Mañueco, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) K1 Comprensión lectora K1 Lenguaje oral AB El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) se caracteriza por una alteración en la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral y escrito, pudiendo verse afectado, tanto en su vertiente expresiva como comprensiva.Este trastorno está presente de manera habitual en nuestras aulas, por lo que es importante conocerle y aprender a trabajar con él, teniendo en cuenta que los efectos que provoca pueden interferir en el éxito escolar.Algunas de estas dificultades son a nivel lector, al estar este proceso estrechamente relacionado con las habilidades lingüísticas, afectadas en este tipo de alumnado.Partiendo de esta premisa y de la correspondiente búsqueda de información al respecto, en este TFG se plantea e implementa un programa de intervención en comprensión lectora para alumnado con TEL, cuyos resultados evidencian la heterogeneidad y resistencia del trastorno a la intervención, entre otras. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49315 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49315 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024