RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa para la mejora de la inclusión en el aula y del bienestar psicológico en adolescentes A1 Arias Pinacho, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología positiva K1 Humor K1 Bienestar psicológico AB La mala convivencia y discriminación, así como el descenso del bienestar psicológico, relacionado también con ellas, se agudizan en aulas en las que la multiculturalidad y la falta de educación inclusiva están presentes. Por ello, debe apostarse por la educación para la transformación social que genere aulas interculturales e inclusivas con el fin de disminuir las diferencias sociales causadas por los movimientos migratorios y promover mejoras a nivel psicológico. Para ello, en este Trabajo de Fin de Grado se realiza una conceptualización de los constructos y contextos de referencia. En un segundo paso, se plantea una propuesta de intervención educativa donde se trabaje tanto la propia inclusión (a nivel general) como el bienestar psicológico en población adolescente (a nivel particular), el cual ayude también a una mejora del clima social, empleando al mismo tiempo el humor como uno de los ejes principales del proyecto. Finalmente, se exponen las principales conclusiones del presente trabajo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49319 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49319 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025