RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención dirigida a mujeres gitanas del barrio de Arturo Eyries para favorecer su empoderamiento a través de la mejora de sus habilidades con las TICs A1 Diéguez País, Ainara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Brecha digital K1 TICs K1 Comunidad gitana K1 Grupos sociales AB La sociedad de hoy en día se encuentra en constante cambio, y las TICS juegan un papel fundamental, ya que debido a la pandemia sufrida por la COVID-19 la perspectiva “online”, comenzó a ocupar nuestra dedicación cotidiana. En un breve espacio de tiempo, tuvimos que aprender y adecuarnos a trasladar todos nuestros conocimientos a plataformas digitales, para poder continuar existiendo y siendo competitivos en un mundo de similares necesidades, pero de diferentes características.Esta situación ha provocado un aumento de las desigualdades entre los grupos sociales más vulnerables y muy especialmente, en la comunidad gitana, repercutiendo negativamente en todos aquellos aspectos relacionados con la incorporación al mundo digital.Desde esta perspectiva, creemos necesario intervenir desde el ámbito de la Educación Social, intentando minimizar la brecha digital que existe entre estos colectivos y el resto de la población mayoritaria, centrándolo en el ámbito de la mujer gitana. Se trata, por tanto, de construir un Proyecto de Intervención en el ámbito de la Educación Social, dirigido a mujeres gitanas entre 20 y 40 años en el Centro de Acción Social (CEAS) de Arturo Eyries, que persigue dotar a estas personas con las herramientas necesarias para conseguir una alfabetización digital en el uso de las TICS, intentando alcanzar una mejora de su autonomía personal y empoderamiento. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49325 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49325 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024