RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta de intervención socioeducativa en adolescentes con ansiedad A1 Rodríguez Liquete, Yurena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Intervención socioeducativa K1 Música K1 Salud mental AB El presente trabajo se ha diseñado con el objeto de ofrecer una intervención socioeducativa con la música como herramienta principal para jóvenes, con la finalidad de poder paliar la ansiedad que puedan estar sintiendo. Por ello, dentro de este trabajo, se puede encontrar una parte teórica donde se expone qué es la ansiedad, cómo afecta a los adolescentes o qué beneficios tiene la música frente a este trastorno. Además, también tiene una parte práctica, donde se detalla cada actividad de la propuesta diseñada. Todo ello junto con la figura del Educador Social como técnico referente. Asimismo, en dicha intervención socioeducativa, se encontrarán todos los detalles sobre cómo ofrecer al colectivo de los jóvenes las actividades oportunas respecto a la ansiedad y la música para poder llegar a conseguir un beneficio, fusionando los ámbitos de lo social, educativo y la salud mental. Todo ello junto con una metodología adaptada a la persona y una evaluación, la cual se llevará a cabo al inicio, durante y final de las sesiones. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49345 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49345 LA spa DS UVaDOC RD 09-ene-2025