RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Serious Games como tratamiento para la demencia de tipo Alzheimer A1 Pérez Carrera, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alzheimer K1 Demencia K1 Deterioro cognitivo AB En el presente Trabajo de Fin de Grado de Educación Social se ha querido ahondar en una de las mayores problemáticas que tenemos en nuestra sociedad cada vez más envejecida. Esta problemática es la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia y el deterioro cognitivo propio del mismo envejecimiento. No cabe duda de que estas enfermedades son una amenaza para todos, una vez nos vayamos haciendo mayores y, a día de hoy no existe ninguna forma de curarlo, solamente existen tratamientos paliativos.Mediante este trabajo exploramos el ámbito de los Serious Games como una herramienta de terapia no farmacológica para prevenir y retrasar la aparición y el avance de estas enfermedades. Este campo es muy amplio y aún existen muchas cosas con mucho potencial dentro del área de salud por explorar.Por último, desde la mirada de la Educación Social, concibiendo al individuo y todo su entorno nos parece algo lógico el tener también en cuenta a las familias y a los profesionales que se relacionan, cuidan o asisten a estas personas, ya que todos ellos en mayor o menor medida necesitan depender de otra persona para poder sobrevivir, según cómo se encuentre de avanzada la enfermedad. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49348 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49348 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025