RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la segunda lengua en el proceso de inclusión de la mujer marroquí: diseño de una propuesta de intervención en la comarca del Nordeste de Segovia A1 Orefice Gómez, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inmigración K1 Mujer marroquí K1 Inclusión AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como base la problemática de la falta de motivación de las mujeres marroquíes para acceder a las clases de español, detectada en la comarca del Nordeste de Segovia tras realizar un estudio en la Asociación CODINSE. Así pues, se expone desde la perspectiva de la Educación Social una propuesta de intervención con el fin de dar respuesta a esta necesidad de manera integral, combinando la enseñanza de la segunda lengua con aspectos culturales y sociales, y contribuyendo de esta manera al proceso de inclusión de las mujeres marroquíes en la comarca. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49349 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49349 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024