RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis comparativo de la inversión publicitaria de medios controlados y estimados entre los años 2016 y 2020 en España A1 Ramírez Serrano, Eduardo A1 Varela Paz, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad K1 Marketing - Gestión K1 Covid-19 K1 Análisis de datos K1 5311.01 Publicidad AB Este trabajo de fin de grado aborda los efectos que las fluctuaciones económicas tienen sobre el sector publicitario, concretamente en su inversión. Para ello hemos realizado un estudio de la inversión publicitaria en nuestro país, diferenciando entre medios estimados y controlados. El periodo de análisis escogido ha sido de 2016 a 2021, haciendo hincapié en el año 2020 debido a la crisis económica derivada de la pandemia. También hemos analizado el peso que cada tipo de medio de comunicación tiene sobre la economía española, pudiendo apreciar grandes diferencias entre unos y otros, así como su evolución a lo largo del periodo escogido. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49400 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49400 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024