RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La percepción social del Veganismo: campañas y públicos A1 Atasanova Bozhinova, Ekaterina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Veganismo K1 Campañas publicitarias K1 Ecología humana - Aspecto moral K1 Especismo K1 Explotación animal K1 6114.01 Publicidad K1 2402.08 Hábitos Alimentarios AB El veganismo es un movimiento cada vez más sonoro a nivel nacional e internacional. Si bien es tan antiguo como el ser humano, desde la fundación de la Sociedad Vegana en 1944 no ha parado de crecer y extenderse por todo el mundo. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad detectar estrategias comunicativas que ayuden a la población a entender los fundamentos del veganismo. Para ello, se ha optado por hacer un recorrido por su historia y su situación actual tanto entre la población como en el mercado; se han analizado algunas de las campañas más actuales de empresas tanto veganas, como otras del sector de la alimentación que producen alimentos vegetales y finalmente se ha realizado un análisis de encuestas para tratar de averiguar el grado de conocimiento que tiene la población de una zona rural de Castilla (España) en torno a este estilo de vida y alimentación. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49428 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49428 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024