RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las redes sociales como medio de comunicación para las personas con diversidad funcional: Propuesta de intervención con adolescentes de 14 a 18 años A1 Zarzoso Cáceres, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Red social K1 Diversidad funcional K1 Adolescentes AB Actualmente, los adolescentes utilizan de manera habitual las redes sociales. Estemedio nos ofrece muchas oportunidades para el contacto social, pero, a su vez, puedeacarrear importantes riesgos si no hacemos un uso adecuado del mismo. Es necesario quelos adolescentes sean conscientes del uso que les dan a sus redes sociales. Las redessociales nos permiten, ciertamente, recuperar el contacto con viejos amigos, manteneramistades, conocer gente nueva, estar al tanto de lo que los demás hacen u opinan sobredeterminados temas e, incluso, encontrar trabajo o pareja. No obstante, las redes socialesno suponen sólo ventajas, sino que encierran peligros, relacionados, tanto con la amenazaa la intimidad y a la privacidad de sus usuarios, como con procedimientos abusivos odiscriminatorios de los que es preciso advertir a menores y adolescentes particularmentevulnerables a estas situaciones. Nuestra intención aquí se centra en analizar el término dered social, estudiando sus orígenes, evolución y concepto, los tipos de redes existentes osu marcada influencia entre los adolescentes. Mostrar, además, ejemplos del auge de lasredes sociales entre personas con diversidad funcional. Y, a partir de ello, elaborar unapropuesta de intervención destinada, fundamentalmente, a menores/adolescentes condiversidad funcional, para el buen uso de las redes sociales. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49432 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49432 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024