RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La influencia de los cuentos maravillosos en el desarrollo personal-social. Sus consecuencias en la elección vocacional A1 Galiano Moyano, Ana Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cuentos maravillosos K1 Desarrollo personal-social K1 Elección vocacional AB A partir de una visión transdisciplinar e integral, en los límites de las disciplinas de la Orientación y la Literatura infantil, se propone analizar la influencia que los cuentos maravillosos producen en el desarrollo personal-social, identificando las consecuencias que pueden ocasionar en la elección vocacional de jóvenes –de entre 17 y 25 años- de la ciudad de Valladolid. Esta investigación presenta un diseño cualitativo, con enfoque interpretativo, a partir de un Estudio de Caso, con dos Mini Casos de las siguientes poblaciones: estudiantes de 2° año de Bachillerato y de 1° y 2° año de carrera de diferentes titulaciones. Se utiliza una estrategia mixta de recogida de datos, a partir de encuestas y entrevistas, y un posterior análisis documental de un cuento maravilloso como estrategia de triangulación. Entre los descubrimientos más significativos se identifica que a partir de las percepciones que los jóvenes poseen respecto de la belleza de las experiencias estéticas vividas por el encantamiento de los cuentos maravillosos, es posible reconocer la influencia de éstos en diversos aspectos como son la identificación con los personajes, lo que generan dichas experiencias, las aspiraciones y las decisiones que se toman a la hora de elegir un camino a seguir. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49491 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49491 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 10-ene-2025