RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepción de docentes ante la transición de la educación bilingüe a un programa de inmersión lingüística. El caso del colegio Alberto Einstein de Quito A1 Guerra Beltrán, María Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación bilingüe K1 Educación en línea K1 Desarrollo profesional docente AB Los cambios a nivel didáctico-metodológico que engloban el uso de nuevos estándares curriculares internacionales, programas y recursos guían la transición de un programa de educación bilingüe hacia la inmersión lingüística dual. Estos cambios marcan la realidad en la cual se inscribe el proyecto educativo del Colegio Alberto Einstein de Quito. Además, estos cambios se generan en un contexto atípico de educación en línea ocasionado por la pandemia por Covid-19.Para acercarnos a la comprensión de este fenómeno, se plantea un diseño cualitativo a través de un estudio de caso instrumental. Se busca explorar y conocer, a través de las percepciones de los docentes de la sección de Lower School y las del personal directivo – Senior Leadership Staff, las necesidades de formación continua y desarrollo profesional docente para enfrentar los retos surgidos a raíz de la implementación de dichos cambios. Los instrumentos de recolección de datos utilizados son la encuesta a pequeña escala y la guía de entrevista. Los datos codificados y analizados a través de categorías permitieron comprender que, si bien los docentes habían sido capacitados sobre diversos temas relacionados con los cambios antes mencionados, hace falta implementar estrategias de desarrollo profesional colaborativo que se extiendan en el tiempo para alcanzar profundización respecto de los temas reportados como necesarios. Además, se evidencia la necesidad de continuar implementando estos cambios de manera paulatina, mas no simultánea. La formación y el desarrollo profesional continuo son las herramientas que permitirán implementar estos cambios a favor del aprendizaje del estudiantado. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49494 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49494 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 16-jul-2024