RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta para educar en la naturaleza en Educación Infantil. Volviendo a nuestros orígenes porque "Somos habitantes de la naturaleza" A1 Palacín Lucea, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 6104.02 Métodos Educativos AB Las próximas décadas parecen ser decisivas para lograr desacelerar el deterioro del planeta. Por ello, considero necesario la presencia de un compromiso en el ámbito educativo que provoque una mayor concienciación social para la defensa y el cuidado del entorno natural. Para que esto suceda, es vital que desde pequeños seamos conscientes de la importancia de la naturaleza. Asimismo, existe un gran alejamiento entre el humano y la naturaleza que, en la actualidad, viene provocado en cierta medida por estar sumergidos en nuestras grandes ciudades, atrapados por sus comodidades y las nuevas tecnologías, llevando vidas sedentarias que nos impiden crear un vínculo con el medio ambiente.Por estas razones, creo necesaria la importancia de apoyar nuevas corrientes educativas que luchan por educar al aire libre, volviendo a conectar con la naturaleza de manera activa, y recordarnos que ella es nuestro hogar.A lo largo de este documento, encontraremos una propuesta didáctica para fomentar este acercamiento con la naturaleza, dedicada a alumnos de Educación Infantil (5 y 6 años). Con ella, se pretende que los alumnos, desde pequeños, creen un vínculo emocional fuerte con el medio natural, para que sean conscientes de la importancia que esta tiene en nuestro planeta y se fomenten, de esta manera, hábitos de cuidado y respeto hacia ella, dejando de lado la biofobia, el sedentarismo y los materiales artificiales. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49506 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49506 LA spa DS UVaDOC RD 11-jun-2025