RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las dificultades especificas de aprendizaje de la lectura. Diseño de escalas de conocimientos, formación y actitudes y creencias para maestros y maestras A1 Villoria Gómez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 DEA de lectura K1 Docentes K1 Conocimientos K1 Formación AB En el presente trabajo abordamos una investigación de metodología cuantitativa acercade los conocimientos, formación y actitudes y creencias de docentes de EducaciónInfantil y Primaria sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje de Lectura (DEAde L).La revisión bibliográfica sobre el tema nos ha permitido diseñar las preguntasde investigación, los objetivos que nos proponemos para este estudio y las hipótesisque validamos al final del mismo. Tiene un gran peso en este trabajo el método deinvestigación, pudiendo considerarse el centro neurálgico del mismo. Hemos llevado acabo el diseño de tres escalas de Conocimientos, Formación y Actitudes y Creenciasque, en forma de cuestionario online y posterior a una evaluación por jueces de losítems, hemos difundido entre docentes de Infantil y Primaria de Castilla y León. Todoslos datos recogidos y la validez y fiabilidad de la escala los hemos analizado a travésde diversos procedimientos y hemos obtenido resultados que nos han permitido hacercomparaciones con investigaciones previas. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49519 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49519 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 24-nov-2024