RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La filosofía educativa de Rabindranath Tagore desde la perspectiva docente para su aplicación en un contexto español A1 Rodríguez de la Fuente, Tatiana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Rabindranath Tagore K1 Docentes K1 Diálogo intercultural AB La presente investigación tiene como objetivo profundizar en los elementos pedagógicos de la filosofía educativa de Rabindranath Tagore a partir de la perspectiva docente en India y España, estableciendo un diálogo intercultural para aplicar este modelo educativo en un contexto español. Se trata de un estudio cualitativo en el que participan docentes de Castilla y León y del centro PathaBhavana, Santiniketan, India. El diseño metodológico corresponde a una investigación cualitativa que tiende a ir hacia procesos de investigación-acción participativa, cuyas técnicas e instrumentos utilizados son cuestionarios, entrevistas y análisis documental. Los resultados muestran una valoración muy positiva de los docentes de ambos contextos educativos y culturales ante los principios pedagógicos de la filosofía educativa de Tagore, así como la idoneidad de este ideal educativo en la situación educativa actual, poniendo en valor este modelo. Como conclusiones, se presentan un conjunto de recomendaciones para la aplicación de este modelo educativo en un contexto español. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49521 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49521 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 16-jul-2024