RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la lengua iglesa a través de la música: un proyecto interdisciplinar con metodología AICLE/CLIL A1 Luengo Redondo, Francisco A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inglés K1 Canciones K1 Motivación académica K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 6203.06 Música, Musicología AB Este Trabajo de Fin de Grado consiste en un proyecto interdisciplinar para facilitar la enseñanza del inglés en las aulas, y sirviéndose de la música para hacerlo. Este consiste en la realización de un festival mediante la preparación de una representación de cuatro canciones desde diferentes áreas y con la metodología AICLE, la cual se encuentra justificada con la bibliografía pertinente. Además, se hará uso del aprendizaje por proyectos, el aprendizaje significativo, y el aprendizaje invertido.Las canciones se trabajarán en la medida de lo posible con la participación del cuerpo docente y de las familias. Respecto a su temática, se puede evidenciar que está directamente relacionada con la naturaleza, y es perfectamente aplicable al aula, siendo un elemento claramente motivador por pertenecer a diferentes películas de la empresa Disney. Con ellas se trabajarán aspectos de gran importancia como la contaminación y el cuidado del medio ambiente, el feminismo, las edades de la historia, etc., y siempre con dinámicas lúdicas en inglés que favorezcan los aprendizajes del alumnado. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49528 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49528 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024