RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Prácticas restaurativas como promoción de la convivencia escolar A1 Orellana Lago, Isabel Fátima A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Prácticas restaurativas K1 Convivencia K1 Conflicto K1 Centro escolar AB En el presente trabajo, se han expuesto y desarrollado una serie de intervenciones dirigidas a la mejora de la convivencia escolar. Estas intervenciones, basadas y fundamentadas en las Prácticas Restaurativas, persiguen como objetivo principal promover en el centro una coexistencia pacífica entre sus miembros desde la inclusión, comprensión y escucha empática que permita crear un ambiente de aprendizaje y relaciones entre los miembros de la comunidad sanas y cohesionadas.Para llevar a cabo dichas intervenciones hemos desarrollado una propuesta dirigida al Plan de convivencia del centro, que alberge esta metodología a través de actuaciones dirigidas a la prevención y gestión del conflicto. Mediante estas esperamos obtener resultados positivos que disminuyan la conflictividad en el centro y la convivencia escolar se vea favorecida. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49533 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49533 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 01-feb-2025