RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Dificultades en la puesta en práctica de metodologías activas y preferencias del alumnado en Educación Secundaria A1 Puig López, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Metodologías activas K1 Inclusión K1 Preferencias AB Hoy en día se da mucha importancia a la atención a la diversidad en nuestros centroseducativos, pero podemos observar que en la práctica se vuelve complicado llevarla a cabo,recordemos que la diversidad son todos los alumnos, cada niño es diferente y cada uno deellos tiene un estilo de aprendizaje propio. Las metodologías activas así como todas lasinnovaciones educativas demuestran favorecer esta atención a la diversidad, entonces, quéimpide que estas metodologías se usen con mayor frecuencia. Qué opinión tiene elprofesorado sobre ellas y qué preferencias tiene el alumnado de Secundaria. Esas son las trespreguntas que se pretenden responder en este trabajo de investigación. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49536 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49536 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-dic-2024