RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Formación docente en Metodología STEAM en el ámbito no formal A1 Carranza Gil, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Formación del profesorado K1 TIC AB En este trabajo se expone una intervención educativa para docentes sobre metodologíaSTEAM, una metodología activa en la que se trabajan de manera interdisciplinar contenidoscurriculares de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además, en ella, setrabajan otras metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, el AprendizajeCooperativo y el Aprendizaje Basado en Problemas entre otros. El diseño de la intervención através un MOOC sobre metodología STEAM pretende dar respuesta a la falta de formacióndocente en este ámbito. El objetivo principal del curso es dar a conocer diferentes tecnologíaseducativas emergentes, como la robótica, la programación, la impresión 3D, la realidadvirtual y la realidad aumentada. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49552 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49552 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 07-ago-2024