RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educamos con orgullo. Una propuesta de intervención para prevenir y concienciar sobre la transfobia y homofobia A1 Martínez Sanz, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Homofobia K1 Identidad de género K1 Transfobia AB Las personas homosexuales y de identidad de género no normativo son máspropensas a recibir acoso escolar que el resto de la población debido a su condiciónsexual o de género. Este hecho repercute negativamente en el desarrollo y evolución delmenor. Este trabajo se aproxima al tema señalado a través de una revisión bibliográfica,la formulación de dos entrevistas semiestructuradas y el envío de una encuesta anónimacon el ánimo de explorar el acoso que reciben los jóvenes trans y homosexuales porparte de sus pares. Los resultados obtenidos, además de identificar las características quepresentan estos menores, sirven como apoyo para formular la propuesta de un programade intervención que aspira a dar visibilidad al colectivo LGTBI y a resolver dudas entrelos jóvenes de 12 y 16 años.De este modo, se persigue no sólo la aceptación del colectivo LGTBI, sino que losadolescentes conozcan todas las posibilidades y opciones de vida para así actuarconforme a sus ideales. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49557 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49557 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 19-abr-2024