RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La importancia de las Funciones Ejecutivas en el Trastorno del Espectro Autista. Una propuesta de intervención psicopedagógica A1 Pérez Durán, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Funciones ejecutivas AB Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto conocer el Trastorno del Espectro Autista enprofundidad y las funciones ejecutivas que interfieren en el desarrollo de la persona. Paraello, se ha ahondado en el recorrido histórico del TEA, con las aportaciones de los/asdiferentes autores/as hasta la actualidad, y se han recogido las características que hay quetener en cuenta a la hora de establecer un posible diagnóstico de este trastorno. Se tratan lasfunciones ejecutivas principales, como son el control inhibitorio, la flexibilidad cognitiva y lamemoria de trabajo cognitiva, y la dificultad que tienen las personas TEA con respecto aestas funciones. Por otra parte, se realiza una propuesta de intervención donde se trabajaránlas funciones ejecutivas con un niño con Trastorno del Espectro Autista en un centropsicopedagógico de Valladolid. Desde el ámbito de la psicopedagogía, el objetivo esfavorecer su adaptación social y conductual de la persona TEA mediante un programaindividual de intervención. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49560 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49560 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 13-mar-2025