RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención basada en Mindfulness para los progenitores de niños/as con Asperger de 4 a 5 años en un centro de terapias: promoviendo su gestión emocional A1 Vega Ledesma, Olga Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Mindfulness K1 Síndrome de Asperger K1 Familia AB En este Trabajo de Fin de Máster se elabora un programa como propuesta de intervención basado en el método Mindfulness o atención plena, para promover la gestión emocional de progenitores con hijos/as con Síndrome de Asperger. Para ello se adaptaron ejercicios y/o actividades tomadas de las propuestas Mindfulness de Kaiser, (2017), Snel, (2013) y Rubio, (2008). El presente programa se ha distribuido en un total de 7 sesiones, distribuidas a lo largo de mes y medio (1 sesión semanal), con una duración aproximada de entre 30 a 45 minutos. La propuesta de este programa de intervención es novedosa puesto que en la revisión realizada en la literatura no se ha encontrado ningún programa de Mindfulness dirigido a familias de niños/as con Asperger. Para determinar la satisfacción de cada sesión, se ha elaborado una encuesta de satisfacción que nos permitirá analizar la apreciación de los participantes. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49577 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49577 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 17-ago-2024