RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La mediación oral en el contexto escolar con alumnado extranjero: Su impacto en el aula de inglés en educación Primaria A1 Barranco Izquierdo, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ingés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Integración social AB En esta investigación, inscrita en el paradigma interpretativo, y llevada a cabo mediante la técnica global del análisis de contenido, se utiliza la premisa central relativa al estatus particular, potencial y efectivo de la mediación oral como un eje vertebrador de la comunicación durante el proceso de enseñanza/ aprendizaje de inglés en aulas de Educación Primaria con presencia de alumnado extranjero. Para favorecer y posibilitar la integración social y escolar de este alumnado, se focaliza la atención en la resolución o evitación de la eventual ruptura del vínculo de comunicación que, circunstancialmente, tiene lugar tanto en el discurso de enseñanza/ aprendizaje como en el discurso social en estas aulas heterogéneas, en las que el profesor ejerce de Agente mediador por excelencia. Todo ello en la perspectiva última de la formación del profesorado a quien corresponde el logro de la integración de este alumnado YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4967 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4967 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura DS UVaDOC RD 24-nov-2024