RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Matemáticas inclusivas en ESO desde el diseño universal para el aprendizaje: un estudio de caso A1 Velasco Herrero, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Diseño universal del aprendizaje K1 CAST K1 Educación inclusiva AB El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) es, en palabras de sus creadores (CAST) un marco para mejorar y optimizar la enseñanza y el aprendizaje para todas las personas basado en conocimientos científicos sobre cómo aprenden los seres humanos. CAST es una organización de investigación y desarrollo educativo sin ánimo de lucro que creó el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje junto con una serie de directrices para su aplicación, directrices que ahora se utilizan en todo el mundo para hacer que el aprendizaje sea más inclusivo, para eliminar barreras y para que nadie se quede atrás. Se propone en este TFM elaborar una unidad didáctica de matemáticas que parta de las mencionadas directrices y que se acople bien al marco del DUA en un contexto o caso concreto que será definido en función de las condiciones en las que vaya a realizarse el Prácticum, vinculado en todo caso, obviamente, a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en ESO. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49718 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49718 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 17-jul-2024