RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La papiroflexia, una herramienta didáctica para aprender matemáticas en Bachillerato A1 Esteban Sanz, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Papiroflexia K1 Matemáticas K1 Herramienta didáctica AB Fabricar Matemáticas con las manos permite acercarse a conceptos y resultados abstractos.En este trabajo se pretende estudiar cómo distintas construcciones geométricas queforman parte del currículo de la materia de Matemáticas de Bachillerato pueden realizarsesimplemente doblando una hoja de papel. Desde el Teorema de Pitágoras hasta los problemasde la geometría clásica griega, pasando por las propiedades básicas del triángulo,la papiroflexia ofrece una alternativa a la regla y el compás para abordar y visualizar problemasy resultados geométricos de manera lúdica. Todo ello se llevará a cabo integrandolas diferentes competencias propias del máster, en particular relacionadas con el diseñocurricular, la práctica docente y la metodología y evaluación, entre otras. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49721 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49721 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 16-jul-2024