RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Matemagia: números y álgebra A1 García Cabrero, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Matemáticas K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Álgebra AB Es bien conocido que la transición de la aritmética al álgebra supone un problema de adaptación para muchos de los alumnos de los primeros cursos de educación secundaria, tanto por el formalismo como por lo poco motivantes que suelen ser los ejercicios llevados a cabo al respecto. En diversasinvestigaciones se ha observado la gran utilidad que pueden tener los juegos recreativos en el aula, siendo un recurso muy útil para motivar al alumnadoy ayudarse para desarrollar el contenido. En el presente trabajo se han propuesto un conjunto de actividades de magia para desarrollar en el bloque denúmeros y álgebra en los cursos de primero y segundo de la ESO. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49725 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49725 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 13-mar-2025