RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La movilidad en la formación inicial de maestros de lenguas extranjeras: El caso de un Prácticum Internacional A1 Sanz de la Cal, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Profesores de lenguas extranjeras-Formación K1 Innovación educativa K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza AB La adopción del Prácticum Internacional como dispositivo de investigación proporciona, en su aplicación efectiva, un lugar de producción de conocimiento sobre el impacto de la movilidad en el marco formativo del Prácticum Internacional, para el desarrollo de un perfil europeo profesional del docente de lenguas extranjeras de Educación Primaria, en formación inicial. En la primera parte, se ha realizado un análisis retrospectivo, comparativo y evolutivo de las determinaciones y recomendaciones de la política lingüística educativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea sobre la enseñanza de las lenguas, el perfil del docente de lenguas, los aspectos formativos y la movilidad como componente clave en la formación docente. En la segunda parte, se ha llevado a cabo el análisis de contenido de los productos formativos establecidos para la indagación de los estudiantes participantes en el Prácticum Internacional. Aspectos que facilitan, a su vez, reconocer los indicadores de innovación educativa que caracterizan al Prácticum Internacional. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4973 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4973 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura DS UVaDOC RD 25-abr-2024