RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de metodología basada en contenidos audiovisuales A1 Izquierdo Carrasco, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Didáctica audiovisual K1 Youtube K1 Educación Secundaria Obligatoria AB Los adolescentes de la segunda década del siglo XXI se han formado en un contexto social y tecnológico en el cual son capaces de interactuar de forma inmediata y constante. Donde domina la cultura participativa, con grupos de usuarios que adoptan un doble rol: el de generadores y el de consumidores de contenido. Tanto crear como demandar contenido digital forma ya parte de la vida cotidiana de estos jóvenes interconectados por múltiples pantallas y que desarrollan no solo habilidades digitales sino aprendizajes interactivos, animados, activos y sociales. Y la inmersión digital no termina ahí para algunos. La realidad nos muestra que, para muchos de ellos, un desafío de futuro es convertirse en influencers, es decir, vivir para tener seguidores en sus redes y transformar su modelo de relación en un espacio digital en el que interactuar con otras personas a través de comentarios, mensajes, o indicaciones de me gusta o no me gusta. Así descubrimos la realidad de una nueva cultura participativa, donde las tecnologías y los medios digitales han provocado cambios significativos en la vida de los ciudadanos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49730 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49730 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 16-jul-2024