RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Otro álgebra es posible: enredos y contradanzas A1 Nieto Medina, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Matemática discreta K1 Teoría de grupos AB En este trabajo, se estudia cómo y porqué introducir la matemática discreta en el currículo de secundaria. Se plantea una manera de introducir la teoría de grupos en el curso de 4 º de ESO. La metodología a utilizar ha de ser activa, en la que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje. Las actividades de enredos y contradanzas acercan los conocimientos impartidos a la realidad, para que los alumnos sean capaces de visualizarlos y comprenderlos. Se establece la elaboración de un video como modelo de evaluación en la que el alumno ha de explicar la teoría aprendida por medio de la actividad con el objetivo de que interiorice el contenido y pueda mediante ensayo error interiorizar los conocimientos. Es fundamental tener en cuenta la atención a la diversidad, se busca que todos los alumnos sean capaces de llegar a las competencias necesarias para superar el curso. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49737 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49737 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 20-oct-2024