RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El pensamiento visual como herramienta de aprendizaje de la fisiología humana en Educación Secundaria A1 Barbado Domínguez, José Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Fisiología K1 Biología K1 Pensamiento visual AB El pensamiento visual es una metodología innovadora que pretendela transmisión eficaz de los contenidos teóricos mediante el uso de dibujos,figuras y esquemas, es decir a través de un formato visual. En este trabajo sedefine qué es el pensamiento visual, así como su origen, historia y contexto. Unavez establecidas las bases de esta metodología, se propone la aplicación de lamisma en la Unidad Didáctica: “Anatomía y Fisiología de los aparatos digestivo,respiratorio, circulatorio y excretor”, correspondiente a la asignatura de Biologíay Geología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Además, se proponenuna serie de actividades que utilizan esta herramienta pedagógica para lograrcon éxito la impartición y aprendizaje de los contenidos de anatomía y fisiologíahumana relativos a la nutrición. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49788 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49788 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 17-jul-2024