RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Eficacia del uso del "Storytelling" como recurso educativo en el aula de secundaria para la enseñanza de la física y química A1 Cano Arroyo, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Aprendizaje K1 Narrativa K1 Motivación AB El Storytelling es un recurso empleado en la educación que permite la enseñanza de contenidos didácticos mediante la narración de historias. Esta propuesta educativa y novedosa pretende el aprendizaje significativo del alumnado así como la ampliación de sus conocimientos.El presente trabajo muestra el empleo de este recurso adaptado al currículo de 2º de ESO de la asignatura de Física y Química. Este trabajo de investigación describe y pone en práctica una propuesta de intervención educativa, para analizar la eficacia del uso del Storytelling en el aula de ciencias, en concreto, en el aula de Física y Química mediante la narración de una historia sobre los semimetales, que son un grupo de elementos de la tabla periódica.Para su evaluación dentro del aula se han seguido dos etapas, una previa a la realización de la actividad y una posterior a la misma. Los resultados han sido favorables en general, tanto a nivel cuantitativo como a la valoración personal del alumnado, obteniendo como conclusión final que el Storytelling puede aplicarse dentro del aula como una alternativa metodológica y motivadora para la enseñanza de la Física y la Química. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49799 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49799 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 27-nov-2024