RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Casual Learn: un estudio de caso evaluativo sobre una herramienta para la enseñanza de historia del arte en entornos de aprendizaje formal e informal A1 Alonso Prieto, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación patrimonial K1 Casual Learn K1 Orquestación AB Este estudio busca comprender como Casual Learn, una aplicación para dispositivos móviles de temática patrimonial, permite a los docentes crear, gestionar y evaluar (orquestar) diseños de aprendizaje relacionados con la Educación Patrimonial. Asimismo, se ha estudiado el impacto que tiene Casual Learn para docentes y estudiantes desde el punto de vista de la usabilidad y utilidad de la herramienta. El estudio de caso ha sido el método empleado para abordar la problemática y vertebrar la investigación, poniendo el énfasis en el estudio profundo desde las perspectivas de los participantes.En este estudio han participado cinco docentes y ciento cuarenta estudiantes. Casual Learn ha permitido a los docentes implementar escenarios de aprendizaje contextualizados y ubicuos en las ciudades de Palencia y Valladolid. Estos escenarios estuvieron alineados tanto con su concepción sobre la enseñanza de contenidos patrimoniales como con el ecosistema tecnológico de referencia que emplean los institutos de Educación Secundaria de Castilla y León (e.g.., Microsoft Teams). Tanto para los docentes como para el alumnado, Casual Learn es una herramienta con una usabilidad aceptable y ha generado la percepción de que ayuda a soportar aprendizajes sobre aspectos relacionados con Historia e Historia del Arte, de manera ubicua. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49934 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49934 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 03-dic-2024