RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Unidad didáctica para la enseñanza del origen y la evolución de la vida en la ESO A1 Pascual Herrero, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Origen de la vida K1 Evolución K1 Constructivismo K1 Aprendizaje significativo AB En el Trabajo de Fin de Máster que se presenta a continuación se analiza los aspectos metodológicos y legislativos del proceso de desarrollo de una unidad didáctica para finalmente concluir con la elaboración de una unidad didáctica para los contenidos referentes al origen y la evolución de la vida impartidos en Biología y Geología en 4º de la Educación Secundaria Obligatoria. Para desarrollarla, se plantea un enfoque metodológico constructivista que favorezca el aprendizaje significativo de los estudiantes, evitando así el enfoque tradicional de la enseñanza en el que el papel del docente es de mero transmisor de contenidos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49973 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49973 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 26-jun-2024