RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El valor del huerto como recurso pedagógico en la intervención socioeducativa para jóvenes sancionados por consumo de alcohol en la vía pública A1 Sánchez Frías, Coral A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Huerto K1 Recurso pedagógico K1 Menores K1 Alcohol K1 Vía pública K1 58 Pedagogía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6306.02 Sociología Educativa AB En este Trabajo Fin de Grado (TFG), se visibiliza el valor del huerto como recursopedagógico en la intervención socioeducativa para jóvenes sancionados por consumiralcohol en la vía pública. Para ello, se realiza una revisión sobre la evolución del consumode alcohol en la sociedad, concretamente, en jóvenes; además se presenta las diferentesleyes, reglamentos y ordenanzas creadas por la administración para sancionar el consumode alcohol en la calle. Sanciones habitualmente económicas, aunque también en ocasionescon la posibilidad de medidas socioeducativas, en ese sentido, en este trabajo se valoraque estas medidas pueden ser una intervención de Educación Social en el huerto debidoa los múltiples conocimientos, habilidades y actitudes que se pueden aprender y poner enpráctica.La propuesta socioeducativa “Semillas en crecimiento, por una transformación personaly social de los y las jóvenes sancionados por consumir alcohol en espacios públicos”centrada en el huerto, destinada a jóvenes sancionados por consumir alcohol en la víapública, para crear un espacio de reflexión y transformación personal y social. Seelaborará mediante una metodología basada en la reflexión y autocrítica sobre lasconsecuencias que tiene el ocio nocturno y el alcohol, desde un trabajo individual ycooperativo con otros compañeros y compañeras, y entidades sociales. Desde losconocimientos y valores que trae consigo el trabajo en el huerto, se busca favorecer elcambio individual y social, generado por los aprendizajes de habilidades, actitudes ysaberes mediante, no solo el trabajo en el huerto, sino que también, desde el conocimientoy aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como conclusión, esnecesario que los y las jóvenes menores de edad puedan repensar las formas de ocio quepractican en su tiempo libre, para así, transformarlo en un ocio saludable y sostenible. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49974 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49974 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024