RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El conocimiento sobre animales y plantas en el sistema educativo: Análisis y propuesta didáctica A1 Costas Pérez, Almudena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Ceguera hacia las plantas K1 Niveles educativos y plantas AB La ceguera hacia las plantas es un fenómeno que se produce en la sociedad y que se caracteriza por ignorar y minusvalorar a las plantas. Se ha apuntado hacia la posibilidad de que este fenómeno también se podría manifestar en el sistema educativo. Con la intención de valorar esta posibilidad en un grupo de alumnos de diferentes etapas educativas, se ha desarrollado un estudio que mediante una encuesta pretende obtener información sobre los conocimientos de animales y plantas de estos alumnos. Este estudio tiene como referencia un estudio previo sobre los conocimientos de animales y plantas que adquieren un grupo de alumnos en la etapa de Educación Primaria. El análisis de los resultados de la encuesta determinan que se produce un claro sesgo en el conocimiento de animales y plantas a favor de los animales en todos los niveles educativos analizados. Estos resultados podrían indicar que para este grupo de alumnos el sistema educativo ha sido permeable al efecto de la ceguera hacia las plantas. Teniendo en cuenta los resultados del estudio se diseña una propuesta didáctica para E.S.O. y Bachillerato con la intención de mejorar los conocimientos y la percepción de las plantas de los alumnos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49976 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49976 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 24-nov-2024