RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Educación Básica durante el franquismo: un análisis a través de la legislación y de los libros de texto A1 Caminero Blanco, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación K1 Franquismo K1 Religión K1 Mujeres K1 Libros de texto K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente trabajo se muestra un análisis de la educación básica del franquismo a través del análisis de bibliografía, legislación y principalmente, libros de texto del periodo. Es un tema relevante para conocer qué métodos se utilizaban y cómo influyeron en la sociedad. Primero, mostraré una caracterización del régimen franquista. Después, llevaré a cabo un análisis teórico sobre la educación en el franquismo para poder establecer una caracterización general. Por último, realizaré un análisis de dos libros de textos utilizados esos años, para poder contrastar la información previamente explicada. Este trabajo aporta conclusiones sobre la educación franquista como que tuvo una función adoctrinadora y formó de manera diferente a los niños y a las niñas de acuerdo con los objetivos del régimen. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50002 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50002 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024