RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¡Vamos a hablar! La comunicación gestual en bebés oyentes: un proyecto de intervención en el primer ciclo de educación Infantil (0-3) A1 Merino Fernández, Ester A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Infantil K1 Comunicación gestual K1 Baby sings K1 Desarrollo de lenguaje K1 58 Pedagogía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB En este trabajo, el objetivo se centra en diseñar una propuesta de intervención para trabajar la comunicación gestual en el aula con bebés a través de los “baby sings”, a la vez que se desarrolla el lenguaje oral.Para elaborar el presente documento, se han revisado los estudios y teorías del desarrollo del lenguaje normalizado y las recientes investigaciones sobre este novedoso campo de estudio, dando a conocer como implantarlos en el aula y los beneficios que aporta a los niños y niña, tanto en el desarrollo comunicativo como en el desarrollo socio-afectivo.Tras la revisión se ha diseñado una propuesta de intervención que permite la utilización de signos simbólicos en el aula de bebés o en el de un año, del primer ciclo de educación infantil, a través de las rutinas, centros de interés, cuentos y canciones.Cómo conclusión se destaca la importancia de dos aspectos, una la de intervenir en el aula llevando a cabo esta metodología, ya que, aporta numerosos beneficios en el desarrollo globalizado de los niños o niñas y la otra la enseñanza de recursos metodológicos en el grado de educación infantil destinados al primer ciclo de dicha etapa. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50007 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50007 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024