RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Conocimiento del entorno en Educación Infantil a través del ABP: Proyecto “El bosque” A1 Montes Salazar, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ciencias Sociales K1 Ciencias de la Naturaleza K1 Conocimiento del entorno K1 Aprendizaje Basado en Proyectos K1 58 Pedagogía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5312.04 Educación AB La etapa de Educación Infantil destaca por ser de especial importancia para el alumnado ya que es donde se empiezan a configurar, entre otras cosas, las relaciones con su entorno más cercano, así como el descubrimiento de las características sociales del medio. Para favorecer el desarrollo del conocimiento del entorno del alumnado es necesario que observen, exploren y sean ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje.Para cumplir con lo mencionado anteriormente, el siguiente Trabajo Fin de Grado aborda la importancia que tiene el trabajo del área conocimiento del entorno a través de las Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil. Teniendo esto en cuenta, se enmarca la propuesta docente que realizo, tomando como referencia una fundamentación teórica en la que se aborda la importancia de las Ciencias Sociales y de la Naturaleza en Educación Infantil, así como el uso de una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Proyectos en esta etapa. En la propuesta se desarrolla el proyecto “El bosque” con el objetivo de conocer el bosque y sus características como un entorno cercano a la realidad de los estudiantes. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50009 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50009 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024