RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y desarrollo de la interfaz de usuario de una aplicación web para la mejora de la salud basada en un chatbot A1 Fernández Cotrina, Pablo Juan A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación K1 Aplicación web K1 API K1 Chatbot AB En este Trabajo de Fin de Grado, gracias a las tareas realizadas, ha sido posible la creación de la interfaz de usuario de una aplicación que ofrece un seguimiento personalizado a sus usuarios, con el que consiguen desarrollar su máximo potencial. Un proyecto que ha nacido de la detección de la necesidad de reducir el impacto económico consecuencia de la mala salud de los trabajadores. La empresa Ingage ha querido poner solución a este problema enfocándose en su sector de actuación, el sector de los seguros.Ante las diferentes posibilidades de desarrollo de la aplicación, se ha optado por una aplicación híbrida, que permitiera tanto una versión web como una versión nativa. A lo largo del proyecto se ha seguido un proceso de integración continua, en el que, a medida que se han ido creando nuevas funcionalidades, se han ido testeando, con el objetivo de conseguir una aplicación mucho más robusta.La aplicación, Full Power, ha sido diseñada para ser una aplicación atractiva, fácil de utilizar y adaptativa a cualquier tamaño de dispositivo. La aplicación en su conjunto está formada por la parte cliente y la parte del servidor, por lo que ha sido necesaria la creación de una API (Application Programming Interface) que habilitara la comunicación entre ambas. Además, gracias a haberse tratado de una aplicación híbrida, solo ha sido necesario un único desarrollo (en versión web) para obtener la versión final, finalizando con una conversión de web a nativo.El chatbot que contiene la aplicación permite obtener información de los usuarios mediante una encuesta de evaluación inicial, cuyo algoritmo es capaz de detectar posibles problemas de salud en dichos usuarios. Posteriormente, puede obtener nueva información a través de preguntas que realiza el chatbot lanzadas en las notificaciones locales del dispositivo (solo disponible en Android). Además, los usuarios pueden consultar los documentos de salud elaborados por el experto naturópata del equipo de trabajo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50019 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50019 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024